fbpx

Cómo y por qué obtener un número de granja

Cómo y por qué obtener un número de granja

June 8, 2022 12:00 am ET

Elaborado por el personal de la Fundación Internacional para el Progreso Rural (RAFI)|
Publicado el 29 de julio de 2011

Última actualización: julio 31, 2020

Entonces, ¿qué es un número de granja y por qué debería pensar en obtener uno? En primer lugar, repasemos algunos antecedentes. El número de granja es una de las tres formas en que puede identificarse como agricultor para fines gubernamentales. También es la manera en que las oficinas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) identifican su granja en relación con todos sus programas. Los programas agrícolas del USDA se administran a nivel local a través de las oficinas de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) y el Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) con sede en los condados. Para obtener un número de granja debe registrarse en la oficina de la FSA. Debe tener un número de granja para solicitar los préstamos agrícolas de la FSA, asistencia en caso de desastre y seguro para cosechas, así como para programas del NRCS, tales como el Programa de Incentivos para la Calidad Ambiental (Environmental Quality Incentive Program).

 

Un número de granja permite identificarle como agricultor para fines gubernamentales. Sin embargo, el número de granja permanece asociado al terreno, no al agricultor. Del mismo modo, el historial de producción permanece asociado al número de granja. Así que, si decide vender el terreno, el número de granja y el historial de producción seguirán siendo parte del valor del mismo.

 

Beneficios de obtener un número de granja.

  • Registrar su granja significa que cuando los programas que podrían serle útiles estén disponibles, usted ya estará en el sistema de la FSA y podrá solicitarlos. Si se une a la lista de correo de la FSA, también puede ser uno de los primeros en saber cuando se anuncie un nuevo programa. 
  • Con un número de granja puede solicitar préstamos agrícolas de la FSA, asistencia en caso de desastre y seguro para cosechas, así como programas del NRCS como el Programa de Incentivos para la Calidad Ambiental.
  • Si tiene un número de granja, su granja será incluida en el Censo Agrícola. Contar con datos precisos acerca del número de granjas en su condado puede reflejarse en más recursos para apoyar a las granjas de su área.
  • Tener un número de granja le hace elegible para escoger a los miembros del comité de la FSA del Condado. Los comités de la FSA del condado ayudan a que se dé prioridad a los programas para su condado.

Cómo obtener un número de granja

  • Programe una cita con su oficina local de la FSA. Esta oficina suele estar en el mismo edificio que la Extensión Cooperativa. Busque aquí la información de la oficina del condado.
  • Actualización acerca de la programación de citas durante el COVID-19: El USDA está reabriendo gradualmente las oficinas de la FSA a nivel del condado. Visite el sitio web aquí para confirmar si la oficina de su condado está abierta solo para citas telefónicas o en persona. Ambas requieren que llame al número de la oficina principal para programarlas. El personal del Centro de Servicio del USDA puede reunirse con los productores de manera virtual a través de Microsoft Teams: haga clic aquí para enseñarles a usar Microsoft Teams en su computadora portátil, dispositivo móvil o computadora de escritorio.
  • Disponga de 30 minutos a una hora para su cita presencial en la oficina o a través de una llamada virtual.
  • Traiga consigo documentación que confirme su identidad y, si corresponde, la identidad de su negocio agrícola, por ejemplo, su licencia de conducir, tarjeta de seguro social y Número de Identificación de Empleado (EIN). Si se trata de una cita virtual, el personal del Centro de Servicio del USDA le informará cómo puede ver, compartir y firmar documentos de manera virtual.
  • Traiga consigo una prueba de control del terreno, que puede ser una escritura, un contrato de arrendamiento o alquiler, u otros documentos de tenencia de la tierra.
  • El personal de la FSA localizará su parcela agrícola a través del Sistema de Información Geográfico (GIS) del condado, verificará si ya tiene un número y si no, le emitirá uno. Los números de granja se emiten de forma gratuita.

Tres maneras de identificarse como agricultor

Un número de granja es la primera forma en que los agricultores se identifican ante el gobierno para acceder a varios programas del USDA, eligen a los miembros del comité de la FSA a nivel del condado y son contados en el Censo Agrícola.

La segunda forma es presentar su Anexo F del IRS en sus impuestos federales. El presentar un Anexo F en sus impuestos federales sobre la renta, le permite establecer sus ingresos agrícolas. Esto es importante si alguna vez desea obtener un préstamo agrícola o un seguro de cosechas basado en sus ingresos. A diferencia del número de granja, el Número de Identificación de Empleado (EIN) de la entidad comercial permanece con el agricultor o la entidad comercial agrícola y se establece a través del IRS.

La tercera forma es a través de la valoración de tierras agrícolas. La valoración de tierras agrícolas tiene que ver con sus impuestos a la propiedad, los cuales se administran a través de la oficina de impuestos a nivel de su condado y es diferente a la exención de impuestos.

Exención de impuestos

Registrarse para obtener un número de granja, presentar su Anexo F y obtener una valoración de tierras agrícolas le permiten establecer su situación y la de su granja. Hacer todo esto le ayudará a comprobar que usted es un agricultor, para así poder obtener una exención de impuestos sobre sus ventas agrícolas. Sin embargo, obtener un número de granja NO es lo mismo que obtener una exención de impuestos agrícolas. Para hacer esto, debe registrarse en el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte.

¿Es usted un agricultor aficionado o lo considera un negocio?

Un factor importante para que establezca su situación y la de su granja y se conecte con las agencias apropiadas es definir si usted tiene un negocio agrícola o una granja como pasatiempo. “Granja como pasatiempo” corresponde a una distinción oficial del IRS que tiene implicaciones financieras significativas. Si se trata de una granja como pasatiempo en lugar de un negocio, ninguno de los gastos de su granja son deducible de impuestos. Por ejemplo, si usted es un criador o entrenador de caballos que vende o entrena caballos como negocio, entonces cualquier gasto de alimentación es deducible de impuestos. En cambio, si cuida caballos por razones que no tienen que ver con la generación de ingresos, entonces sus gastos no son deducibles de impuestos.

Preguntas frecuentes

¿Hay una superficie mínima necesaria? No hay una superficie mínima para poder registrarse como granja.

¿Qué pasa si se trata de una compra reciente de tierras? Si compró su terreno en los últimos meses, debe llevar su escritura de propiedad registrada a la oficina de la FSA, ya que es posible que el sistema no se haya actualizado y por ello no aparezca su nombre asociado a la propiedad. 

¿La FSA verifica la información que le proporciono? Si se inscribe en un programa, prepárese: La FSA realizará controles aleatorios para verificar que realmente usted esté haciendo lo que dice estar haciendo en su granja. 

¿Hay algún costo? ¡Obtener un número de granja es gratis! 

Goats at Lindale Farms benefit from a 2013 TCRF grant.

Gracias a Kate Brun de Lucky Leaf Gardens, cuya pregunta nos inspiró a escribir esta publicación, y a Claudia Austin, directora ejecutiva del Condado de Chatham, de la oficina de Carolina del Norte de la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA por su gran asistencia e información.


¿Listo para empezar?

¿Se está haciendo cargo de su granja familiar?

¿Está tratando de hacer la transición de su granja a mercados de mayor valor? 

Aquí hay más recursos para ayudarle a comenzar:

A warm North Carolina welcome to all of our friends in the Farm Aid family! Happy to work with you in support of family farms.Learn More
+ +